DESPARASITACIÓN: PULGAS Y GARRAPATAS

person Publicado por: Todo para su mascota list En: SALUD ANIMAL En:
DESPARASITACIÓN: PULGAS Y GARRAPATAS

Tu mascota puede tener pulgas y garrapatas, que pueden encontrarse internamente y externamente, esto puede ocurrir en cualquier etapa de su vida, es por ello, que lo mejor es desparasitarlos para evitar que nuestra mascota pueda tener infecciones y problemas que se asocian con este tipo de agentes infecciosos.

Tu mascota puede tener pulgas y garrapatas, que pueden encontrarse internamente y externamente, esto puede ocurrir en cualquier etapa de su vida, es por ello, que lo mejor es desparasitarlos para evitar que nuestra mascota pueda tener infecciones y problemas que se asocian con este tipo de agentes infecciosos.

Para combatir estos parásitos y mantenerlos bajo control, se debe destruir sus huevos y las larvas para que no infecten a su perro, para ello, existen algunos productos y métodos para desparasitar a tu mascota a través de champús, pipetas, además, de la desparasitación externa, puedes elegir remedios naturales que en muchos casos son efectivos. 

¿Cómo evitar los parásitos internos?

Muchas mascotas desarrollan una inmunidad que logra mantenerlos a raya, sin embargo, en cualquier momento de su vida es inevitable que tu perro se infecte con pulgas y garrapatas. Existen ciertas condiciones, tales como: muy mala salud o estrés, entonces, la inmunidad se va disminuyendo, esto hace que los parásitos aumenten y por ende, ocasionen problemas graves, como: 

  • Pérdida de peso
  • Diarrea
  • Infección intestinal
  • Sangre en las heces
  • Anemia, entre otros

Para evitar los parásitos internos, lo más recomendable es desparasitar a tu mascota, si es un cachorro, se debe desparasitar por lo menos cada tres meses, en este caso el veterinario le puede administrar un antiparasitario de amplio espectro, este suele ser eficaz para distintos tipos de parásitos.  En cambio, los perros adultos, se les puede administrar una pastilla antiparasitaria, esto por lo menos cada dos a cuatro meses. 

Un aspecto importante es mantener a tu mascota con una buena higiene, esto puede evitar infecciones. 

¿Cómo evitar los parásitos externos?

Este tipo de parásitos suelen ser mucho más comunes, aquí estamos hablando de:

  • Ácaros
  • Garrapatas
  • Pulgas
  • Piojos 

Para la desparasitación externa, te mencionamos los métodos más comunes a utilizar: 

Los collares antiparasitarios 

Los collares antiparasitarios son excelentes para combatir las pulgas, piojos y las garrapatas, en el mercado puedes encontrar muchísimas marcas para tu mascota, pero, los más recomendables son los que contienen Deltametrina como principio activo, este tipo de compuesto es muy eficaz contra varios tipos de parásitos. 

Lo más recomendable es conseguir un collar antiparasitario que sea resistente al agua, esto para que no pierda su eficacia, no olvides buscar el más adecuado para la edad y la raza de tu canino. 

Sprays 

Los sprays antiparasitarios suelen ser de rápida aplicación, pero debes tener en cuenta que son menos eficaces que el uso de los collares. Busca los sprays que contengan Dimeticona, pues su efecto puede durar un poco más cuatro semanas. 

Las pipetas 

De aplicación muy fácil y muy eficaz son las pipetas antiparasitarias, sin embargo, duran mucho menos que un collar.

Antes de la aplicación de la pipeta a tu canino no lo podrás bañar por lo menos 24 horas y tampoco podrás hacerlo al día siguiente, este antiparasitario debe ser aplicado en la piel de la mascota, en la nuca, en el inicio de la cola o en la zona de la cruz.  

Si combinas la pipeta con el collar y el spray lograrás una protección mucho más alta.

Remedios naturales 

Puedes decidirte también por los remedios naturales, estos pueden ser también efectivos contra las pulgas y las garrapatas, entre los más conocidos se encuentran:

El vinagre de manzana con agua, es eficaz contra los piojos, garrapatas y las pulgas.

Eucalipto, es ideal para las garrapatas y las pulgas, baña a tu mascota con esta infusión.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Cache
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre