OBESIDAD Y EJERCICIO DE TU MASCOTA
Muchas mascotas tienen obesidad, esto afecta a casi el 50%, lo que es un problema muy común. Los problemas de obesidad es por falta de ejercicio, cuando hay esterilización, si existe exceso de calorías o por la edad, cualquiera de estos elementos o combinaciones de los mismos pueden afectar en el peso de tu mascota.
Muchas mascotas tienen obesidad, esto afecta a casi el 50%, lo que es un problema muy común. Los problemas de obesidad es por falta de ejercicio, cuando hay esterilización, si existe exceso de calorías o por la edad, cualquiera de estos elementos o combinaciones de los mismos pueden afectar en el peso de tu mascota.
A través de este artículo te ayudaremos a que tu mascota pueda mantener un peso saludable para evitar que la obesidad pueda afectar lo que es la salud, calidad y movilidad de tu mascota.
Para saber si tu mascota tiene obesidad es necesario consultar con tu veterinario, quien es la persona encargada de diagnosticar si tu animal se encuentra con obesidad y es la persona que puede indicarte los pasos a seguir.
¿Qué puede indicarte que tu mascota tiene obesidad?
No poder palpar las costillas de tu mascota o no puedes visualizar su cintura o si notas que el collar le queda apretado, es muy probable que tu animal tenga obesidad, otros problemas que puedes notar es cuando tiene dificultad para caminar, duerme mucho más de lo habitual o presenta dificultad para respirar entonces puede que tu mascota presente obesidad.
Los posibles riesgos son:
- Problemas respiratorios
- Enfermedades cardiovasculares
- Problemas urinarios
- Artrosis
- Diabetes
Otros problemas que puede desarrollar es la movilidad, lo que afecta las articulaciones, todo esto afecta su calidad de vida y puede causarle la muerte.
¿Qué podemos hacer?
Para reducir la obesidad y recuperar su salud, existen dos opciones que deben combinarse:
- Los ejercicios
- La nutrición
Por lo general, a los perros les encanta correr y jugar, lo que significa que hacer ejercicios puede ser divertido tanto para ti como para tu canino, además, los paseos largos son perfectos, esto porque podrán correr y lo ayudará a quemar el exceso de calorías. En el caso de los gatos, una opción es ofrecerle juguetes que sean interactivos, puedes jugar con él, esto ayudará a que pierda calorías y no este tanto tiempo tumbado en el sofá.
En el caso de la alimentación, existen alimentos que son variados y muy deliciosos que permitirán el control del peso de tu perro o de tu gato.
Lo principal es no darles comida fuera de sus rutinas o para mostrarle cariño, adiestrarles o para premiarles, puesto que hacerlo afecta de forma negativa su salud y además su condición corporal.
Evitar que tu mascota lleve una vida sedentaria ayuda a impedir que se vean afectados a causa de la obesidad, lo que significa que la actividad física es pieza clave para controlar su salud, además, permite mantener su equilibrio emocional.
No olvides que acudir al veterinario es esencial, desde su nacimiento, pues acudir al veterinario periódicamente es vital para cada etapa de su vida, además, el asesoramiento es necesario para mantener la salud de tu mascota. No olvides hacerle a tu mascota una revisión de peso por lo menos una vez al año a través de la consulta con el veterinario.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario